El libro de Jacquelyn Ottman brinda un mosaico de estrategias y herramientas para inspirar la autosostenibilidad de las marcas. Su autora habla de “Las nuevas reglas del Marketing Verde”.
Sus hermanos la apodaron “Junkie Jacquie” cuando la autora del libro “Las nuevas reglas del marketing verde” cumplió 34 años. A esa edad, Ottman llevaba todo tipo de “tesoros” que sacaba de la basura del vecino. Lo que no sabían sus hermanos es que ese mismo año, a esa misma edad, Jacqueline se convertiría en una vanguardista del mercado verde, al fundar J.Ottman Consultig Inc, una consultora que aplicaba su conocimiento profundo de los bienes empacadados con una tendencia creativa para imaginar la producción y la comercialización de nuevos productos sostenibles.
Actualmente “junkie Jacquie” cuenta con un listado de clientes que incluye a más de 60 de las 500 compañías más importantes de la revista Fortune. Ottman es ahora una reconocida conferencista del tema de sostenibilidad y empresa en todo el mundo.
Su libro, una edición de Norma, logra impactar al lector con casos de éxito de empresas como Nike, Starbucks, Timberland, Wal-Mart, enre otras, presentando estrategias prácticas, herramientas e ideas inspiradoras para las emresas que quieran incorporar a sus planes de acción, la sostenibilidad de sus negocios.
Sin lugar a dudas, las empresas han descubierto quer es rentable enfatizar en los valores ecológicos de sis productos o servicios para conquistar nuevos consumidores, más sensibles y atentos al cuidado del planeta y es lo que Ottman demuestra a través de su práctico libro, citando ejemplos reales y brindando las estrategias y herramientas que permitan a las marca alcanzar la tan anhelada sostenibilidad.
“Las nuevas reglas del marketing verde” tiene un costo que va desde los $25 a $30 dólares y está disponible en las librerías del país. Recomendado para quienes están pensando en incursionar en nuevas “ideas verdes”.