Consumo vs. Sostenibilidad

Consumo vs. Sostenibilidad

Muchas empresas hoy en día están haciendo un esfuerzo para poner en acción prácticas de sustentabilidad. Son muy conscientes de que al hacerlo no sólo ayudan al medio ambiente y la sociedad, sino que también pueden crearles una buena reputación y contribuir positivamente a la salud y desempeño de sus marcas. Iniciativas verdes también pueden ahorrar dinero.

Reducción de los materiales de envasado, minimización de los costos de transporte y la instalación de iluminación de bajo consumo son sólo algunas de las maneras en que las empresas están reduciendo costos. Pero el resultado final no es sólo acerca de la rentabilidad, se trata también de un cambio de cultura.

Pero, ¿Los consumidores realmente se preocupan por el capitalismo cuando se trata de decisiones de compra? ¿Están dispuestos a pagar más por productos y servicios que provienen de empresas que realizan acciones por el bien social? Para un número cada vez mayor de los consumidores de todo el mundo, la respuesta es sí. 

Usted estaría bajo presión para encontrar un consumidor que dijo que él o ella no se preocupan por el medio ambiente o la pobreza extrema en el mundo. Pero, ¿el cuidado puede convertirse en acción cuando se trata de decisiones de compra? Suponiendo una relación positiva entre la voluntad declarada de pagar y una voluntad real de abrir su billetera, la encuesta encontró que la respuesta es sí para un número cada vez mayor de los consumidores de todo el mundo.

Nuestro socio Nielsen presenta este reporte de altísima importancia en tiempos de sostenibilidad, en tiempos en los que los empresarios le apuestan más a una imagen diferente y a un cambio de cultura que pueda hacer de nuestro mundo, un lugar más habitable para existir.

Entre los datos obtenidos en una información recabada en el mundo entero, la empresa nos muestra resultados positivos globales sobre  la sostenibilidad y la percepción de la población sobre este tema, entre los que podemos destacar que: el 67% de la población mundial prefiere trabajar para organizaciones socialmente responsables, 55% pagará por un valor extra por productos y servicios de compañías que promueven impactos ambientales positivos, 52% de la población mundial revisa si los empaques de los productos que consumen son sostenibles.

El estudio se realizó basado en respuestas logradas a través de plataformas on line en 60 países del mundo.

Para acceder al estudio completo y entender desde una muy completa dimensión el comportamiento del consumidor en temas de sostenibilidad puede acceder desde este link:

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